POEFE INTEGRA. NUEVO: BASES REGULADORAS CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE BECAS A PARTICIPANTES DE CURSOS DEL PROYECTO INTEGRA ALMENDRALEJO PARA EL A脙聭O 2020. BOP 08/10/2020

POEFE INTEGRA. NUEVO: BASES REGULADORAS CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE BECAS A PARTICIPANTES DE CURSOS DEL PROYECTO INTEGRA ALMENDRALEJO PARA EL A脙聭O 2020. BOP 08/10/2020

El Ayuntamiento de Almendralejo, en el marco de  la convocatoria de Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de personas más vulnerables (AP-POEFE). Proyecto “Íntegra Almendralejo”.Nº Proyecto: 39 tiene concedida las siguientes acciones formativas para dar comienzo en febrero.

Certificado de Profesionalidad 2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Certificado de Profesionalidad 2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO

Certificado de Profesionalidad 1: EMPLEO DOMÉSTICO (2 ediciones)

1.- Destinatarios:

Podrán participar en las actividades formativas y /o cursos que se incluyen en este proyecto, aquellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Se consideran vulnerables los siguientes colectivos;

 

-  Personas desempleadas de larga duración (PLD).

(Se consideran desempleados de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos sin son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen 25 años o más. La entidad debe garantizar que los jóvenes no han participado en actuaciones financiadas por Programa Operativo de Empleo Juvenil POEJ).

-  Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

-  Personas mayores de 55 años.

-  Personas con discapacidad.

-  Inmigrantes.

-  Minorías étnicas y comunidades marginadas.

-  Otros colectivos desfavorecidos como;

1.- Participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar.

2.- Afectadas por la exclusión en materia de vivienda.

3.- Víctimas de violencia de género.

4.- Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.

5.- Solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción.

6.- Personas reclusas y ex reclusas.

7.- Perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales.

8.- Personas con fracaso o abandono escolar.

-  Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

A efectos de elegibilidad de los colectivos destinatarios, se tendrá en cuenta que:

a)      Se consideran desempleados de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años.

b)      La entidad debe garantizar que los jóvenes no han participado en actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

2.-Beca 

El participante tendrá derecho a  una beca de asistencia por importe de 13,45 euros por día de asistencia, si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)

Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas de asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a itinerarios formativos.

 

 

 

Imágenes asociadas
Documentos asociados