Elabora un prototipo con el que realizar y potenciar tu oferta.
En función del proyecto que desees llevar a cabo en Almendralejo, sería de gran interés que te pudieras centrar en el diseño y elaboración de un buen prototipo para avanzar en la materialización de tu proyecto.
El objetivo de esta unidad es que aprendas en la práctica a elaborar un prototipo para que los clientes puedan tocar tu oferta, incluso antes de que ésta se haya materializado.
Queda claro que hacer una oferta y pulirla hasta que ésta se convierta en una oportunidad empresarial es algo que se trabaja con otras personas a las que va dirigida. Para ello te proponemos que te sirvas de un prototipo.
Un prototipo consiste en fabricar algo para que las personas a las que va dirigida la oferta puedan verla, sentirla, tocarla... antes incluso de que el producto o servicio esté fabricado.
Da igual la idea o el proyecto con el que estamos trabajando (agricultura, ganadería, industria, servicios…). Piensa como puedes hacer una prueba y hazla, de esta manera podemos hacer la oferta lo más real posible a otras personas, y saber si éstas van a aceptarla. Después muéstraselo. Una imagen vale más que mil palabras, un prototipo más que diez mil imágenes.
Un prototipo se puede hacer de una conserva, una tienda, un nuevo producto o servicio… Ahora te toca a ti ponerte a trabajar para construir el prototipo de tu idea o proyecto.
Ejercicio 5. Elabora en la práctica un prototipo para ayudarte en la venta de tu proyecto y muéstraselo a tus clientes.
5.1 Elabora un prototipo para que el cliente perciba claramente la oferta
5.2 Escribe aquí qué prototipo vas a elaborar y cómo lo vas a hacer
5.3 Escribe aquí cómo se lo vas a mostrar a tus clientes.
5.4 Le ofrezco: ___________________ ¿Estaría dispuesto a adquirirlo? ¿A qué precio? ¿En qué condiciones?
5.5 Recurre a 5 clientes a los que realizaste la oferta y cuéntales de nuevo la oferta mostrando el prototipo.
5.6 Escribe aquí las opiniones de los 5 clientes
Cliente 1.
Cliente 2.
Cliente 3.
Cliente 4.
Cliente 5.